Menu Content/Inhalt
Inicio
Magnifica sesión de pesca en Alfarofia "Portugal" PDF Imprimir E-Mail

Magnifica sesión de pesca en Alfarofia "Portugal"

Hace ya unos meses cuando empezamos a preguntar por algún embalse de Portugal, miramos por varios foros de pesca, y finalmente preguntamos en carpforum, donde, demomento nuestro amigo Fran Granados y Alvaro "el carponi" nos aconsejaron sin dudarlo Alfarofia. No dudamos ni un segundo, ni mi compañero de pesca "Isaac", ni yo, en pedir información directamente con Joao Carlos, el cual nos atendió y nos explicó maravillosamente bien el funcionamiento del lago, las reglas basicas, el material..... y todo lo relacionado para la sesión de pesca. Reservamos para la tercera semana de abril, esperando que las carpas no hubieran desovado y los cangrejos no estuvieran muy activos.
Al llegar al embalse, era como nos lo habían explicado y tantas veces lo habíamos visto a traves del google eart, pequeñito, estrecho, lleno de eneas por toda la orilla y poco profundo.
El primer día, probamos de todo un poco, para ver si acertábamos con los cebos preferidos de las carpas, dado que el tiempo estaba bastante inestable, con aire, frio, numerosos chaparrones de agua con muchisimo viento y de vez en cuando salía el sol y había que quedarse en manga corta, pero al instante estaba lloviendo de nuevo, en definitiva, una locura de tiempo. Empezamos a pescar probando todo tipo de cebos, boiles de diferentes sabores, maiz, pellets, chufa..... y así empezamos a tantear diferentes zonas de pesca. La primera noche se dieron 2 picadas, aunque tan solo conseguimos sacar una, no fue hasta el mediodía del viernes cuando ya empezamos a ir descartando algunos cebos y fuimos escogiendo lo que pensabamos que daria mejor resultado, como cambiar tamaño de anzuelos, porque algunas picadas eran casi imperceptibles, tambien cambiamos el tamaño de los bajos de linea y el color de los mismos, para intentar que pasasen lo más desapercibidos posibles, y, a partir de ahi, empezamos a tener mejores resultados, pues no parabamos de tener numerosas picadas, algunas de ellas muy buenas, otras un poco más dificiles de detectar de no ser por los tensores que nos indican las picadas traseras, pues tuvimos varias, pero lo mejor de todo estaba por llegar, pues fué el sábado el día que más disfrutamos de Alfarofia, no pararon de picar en todo el día, y entonces sobre las 19,30h. una picada trasera nos indicaba una vez más la presencia de algúno  que era un poco reacio e recibir nuestro cebo, y menudo pez, una bonita carpa común de 15,200kg, hata entonces era la mayor pieza que habíamos sacado, asi que sesión fotografica y al agua, pero la cosa no quedo ahí, pues las posturas no paraban de darnos una pieza tras otra, no dormimos en toda la noche del sábado pues sacabamos una carpa cada hora, desde las 12 de la noche a las 8h de la mañana sacamos 7 carpas. A la 8h. de la mañana nos llevamos otra grata sorpresa, cuando conseguimos sacar otra preciosa común de 15,860kg, pero la carpa mas ANZIOZA que es como Isaac y yo le decimos a la mayor de la pesquera, había salido a las 6h. de la madrugada, fué una magnifica común de 19,260kg, la cual presento una bonita batalla con Isaac en la que tuvo  que darse por vencida. Los dos dias y tres noches de pesca que habíamos echado fueron muy bonitos,intensos, llenos de emociones y sensaciones que tan solo el buen pescador de carp-fishing sabe comprenderlo. Para finalizar la sesión terminamos sacando otra bonita común de 12,200kg que fué la guindilla de la pesca. Al finalizar, realizamos recuento de piezas, pues nos gusta saber siempre que salimos el numero, el peso y la calidad de las capturas, y fué ahí nuestra sorpresa   cuando  comprobamos que habíamos obtenido un total de 25 picadas, de las cuales sacamos 18 carpas con pesos comprendidos entre 4 y casi 20kg, y perdimos 7 piezas, 5 de ellas al tener que partir pues se enredaban en los fondos de las eneas y no podíamos sacarlas, así que teníamos que cortar las lineas para liberarlas. Fué una sesion de pesca que seguro tendremos que repetir, aunque todo buen pescador sabe de sobra que nunca hay dos sesiones de pesca iguales en la vida, pero solo por lo comodo que es el pantano, la tranquilidad de poder pescar de noche, cebar las aguas, sonear el pantano, montar los puestos de pesca, poder hacer de comer con camping gas........ etc. volveremos de nuevo, pues a todos los apasionados del carp fishing es lo que nos gusta hacer, y esta visto y comprobado que en este País todo lo relacionado con el carp fishing es sinónimo de prohibición, pues parece que las leyes las hacen los que menos saben del tema sin preguntar a los pescadores cuales son sus necesidades. Por eso, desde estas humildes letras, quisiera darle las gracias a Raul, guia de Alfarofia y sobre todo a Joao Carlos, por su amabilidad, disponibilidad y por hacernos disfrutar a los que tanto nos gusta esto, disponiendo de su particular embalse para que todos disfrutemos. Muchas gracias Joao, seguro que nos vemos antes de que acabe el año. Gracias.

Articulo realizado por Salvi Rami.