Menu Content/Inhalt
Inicio
IMPRESIONANTE SESION DE INVIERNO EN ALFAROFIA PDF Imprimir E-Mail
IMPRESIONANTE SESION DE INVIERNO EN ALFAROFIA

Decidí salir de pesca días antes al observar el parte meteorológico para los días de la sesión: temperaturas cálidas durante el día aunque bajo cero por las noches. No sabía como podía salir una sesión con tal disparidad de temperaturas, pero agarré el teléfono, llamé a Joao Carlos y pude disponer de un puesto de pesca en Alfarofia.
La estrategia elegida es la más habitual para una sesión en pleno invierno. Cebo muy atrayente y nutritivo y cebado muy concentrado y junto al montaje.

Sobre las 14:00 horas, nada más colocar los montajes en los lugares elegidos, obtuve la primera picada, una común de 6kg a la que siguió otra en cuanto coloqué de nuevo el montaje en el mismo lugar.


 

Por la tarde pude disfrutar de otras dos picadas, una de ellas impresionante, tiraba con intención de refugiarse entre las eneas y no la pude frenar. La segunda ni siquiera pude sentirla. Los peces estaban dando la cara, pero su forma de comer requería otro tipo de engaños para asegurar las picadas. Ante estos acontecimientos decidí repasar los montajes, reduciendo el tamaño de anzuelo y la longitud del bajo y dándole mayor libertad al anzuelo para clavarse.

La noche transcurrió sin novedades, lo cual no me extrañó dadas las bajas temperaturas registradas.
Nada más disiparse la niebla que envolvía todo el lago los peces se activaron y de que manera. Tras recolocar los montajes obtuve una picada más parecida a la de una tenca que a la de una carpa. El resultado … “la colinha” en la moqueta, una afamada royal que dio por estas fechas 18kg. Se cruzó de orilla a orilla en busca de refugio, y cuando la daba prácticamente por perdida aparecieron los compañeros del puesto 4 para ayudarme a salir con la barca, benditos seáis, jejejeje.
Las picadas no dejaron de sucederse hasta el atardecer, obteniendo como botín otras cinco comunes, incluido un doblete. Las mayores de 10kg, 12kg y 13kg.



De nuevo la segunda noche transcurrió muy tranquila. Un solo toque desde la tarde anterior, aunque el amanecer todo iba a cambiar.
Mientras tomaba café pude disfrutar de una bonita común de unos 8kg, a la que ¡iguió una picada en compañía de Raúl (morenobd). Parecía una buena pieza pero al obligarla para evitar las eneas se desanzueló. Me dejó tan mal sabor de boca que mientras recogía decidí lanzar al mismo punto, solo con el cebo de anzuelo, con la corazonada de que aun podía salir una de esas monstruosas carpas de Alfarofia.
Dicho y hecho, al instante tuve una picada que nada más clavar pude saber que algo grande había al final de la línea. Tras una intensa lucha pude soltar en la moqueta una inmensa común de 20kg. Menudo broche para una sesión alucinante.

 

  Mientras soltaba “la pepa” aun hubo tiempo para otra picada, la cual cedí al    compañero del puesto 6, el amigo Pedro, que junto con su padre no dejaron de colaborar en todo momento. Muchas Gracias.
Al final de la sesión un total de 17 picadas, 11 peces en la moqueta y 4 perdidos. No está nada mal para la primera sesión de 2012…


...Y todo ello gracias a la gran gestión que está realizando Joao Carlos en Alfarofia, donde nos brinda la oportunidad de disfrutar del carpfishing, en un lugar de riqueza inigualable con las comodidades de todo un señor. Gracias Joao por tu amabilidad y por hacernos más felices a los que amamos esta modalidad de pesca.

Artículo redactado por El Carponi

 
< Anterior   Siguiente >

Calendario

Julio 2018 Agosto 2018 Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Galeria

Advertisement